Es un procedimiento físico, que no altera la composición química, ni el sabor ni el olor del agua. La seguridad de la desinfección UVL está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos de desinfección del agua, como por ejemplo la cloración.

La radiación UVL constituye una de las franjas del espectro electromagnético y posee mayor energía que la luz visible. La irradiación de los gérmenes presentes en el agua con rayos  UVL provoca una serie de daños en su molécula de ADN, que impiden la división celular y causan su muerte.

La luz ultravioleta, a la onda germicida de 253.7 nanómetros, altera el material genético (ADN) en las células para que los microbios, virus, mojo, alga y otros microorganismos no puedan reproducirse. Los microorganismos están considerados muertos y se les elimina el riesgo de enfermedad.

Los esterilizadores UVL están compuestos por:

Cámara de Irradiación, Tubo de cuarzo, Lámpara germicida, balastro, Medidor de horas de uso.

Ventajas:

  • A diferencia del cloro y el ozono, la UVL no genera subproductos de desinfección como trihalometanos (THM) y bromato, que son considerados cancerígenos.
  • La UVL no altera el sabor, olor, color y pH del agua.
  • La UVL no requiere la adición de productos químicos. La UVL es un equipo compacto, fácil de instalar y casi no requiere mantenimiento.

 

Lamparas Ultravioletas Filtración del Agua